^ Ir Arriba
                     
 
     
 
 
     
  Lima, 17 de Diciembre del 2017    
  Noticias  
26 de Junio del 2017
  ONGs forman comisión de desarrollo territorial, ambiente y cultura  
 
 

Organizaciones no gubernamentales, convocadas por la Red Perú de Iniciativas Locales, decidieron constituir el 9 de mayo último la comisión de Desarrollo Territorial, Ambiente y Cultura, como un espacio de diálogo, de generación de conocimiento y de propuestas.

La comisión buscará incidir en las políticas públicas desde el enfoque de desarrollo territorial y su vinculación con el ambiente y la cultura contribuyendo al desarrollo humano y la gobernabilidad democrática.

Entre las ONGs que integran la comisión figuran el Centro Ideas, el Centro de Investigación, Educación y Desarrollo (CIED), Fomento de la Vida (Fovida), el Centro de Investigación y Capacitación Campesina (CICCA), el Instituto Fortalece y CARE.

En la reunión constitutiva las instituciones se comprometieron a apoyar las actividades de reflexión y debate, así como las iniciativas comunicacionales. La primera iniciativa fue financiar equitativamente la publicación del libro “Ordenamiento territorial y planeamiento del desarrollo regional y local”, del economista Raúl Lizárraga Bobbio. Igualmente se acordó lanzar un boletín de análisis e intercambio de experiencias, así como una página web.

También se acordó impulsar desde la comisión las iniciativas de seminarios regionales sobre territorio, ambiente y cultura en Ica (FORTALECE) y en Apurímac (CICCA).

Entre las actividades programadas destaca la presentación del libro de Lizárraga, con la participación de los comentaristas Eduardo Ballón, de Propuesta Ciudadana, y de un representante de la REMURPE. Dicha presentación se realizará en el local de FOVIDA el jueves 21 de junio.
 

 
       
 
   
 
  Noticias Relacionadas