27 de Marzo del 2017
PROYECTO: INCIDENCIA SOBRE LAS POLÍTICAS LOCALES
 

 A COMIENZOS DE NOVIEMBRE DEL 2015, INICIAMOS EL PROYECTO "INCIDENCIA SOBRE LAS POLÍTICAS LOCALES", EL CUAL ENGLOBA TODOS LOS DISTRITOS PERTENECIENTES A CASTILLA MEDIA: TIPAN, VIRACO, MACHAHUAY, PAMPACOLCA Y UÑON.

A LO LARGO DE TODO EL AÑO HEMOS VENIDO REALIZANDO TRABAJOS REFERENTES AL CAMBIO CLIMATICO Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA, SE HAN INSTALADO VIVEROS FRUTÍCOLAS, HEMOS REALIZADO TALLERES REFERENTES A LA TRANSFORMACIÓN FRUTICOLA COMO ELABORACIÓN DE MERMELADAS Y VINOS.

JUNTO A LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DEL DISTRITO DE PAMPACOLCA SE HA REALIZADO EL MEJORAMIENTO DE CANALES DE IRRIGACIÓN.

 EN MACHAHUAY JUNTO AL CLUB DEL ADULTO MAYOR LOS ROSALES DE MACHAHUAY SE HA INSTALADO UN BIOHUERTO DEL CUAL LAS SEÑORAS PUEDEN DISPONER PARA SEMBRAR SUS HORTALIZAS, TALES COMO LECHUGAS, RABANITOS, ENTRE OTROS.

DE IGUAL MANERA TRABAJAMOS CON LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE LA VILLA HERMOSA DE MACHAHUAY Y ANEXOS - AMMA, Y EL CLUB DEL ADULTO MAYOR DE UÑON, DONDE SE INSTALARON PANADERIAS.

EN LOS ANEXOS DE YACMES, ARHUIN Y HUAMI SE HAN INSTALADO VIVEROS FRUTÍCOLAS CON LA INTENCIÓN DE MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE LOS PRODUCTOS CARACTERÍSTICOS DE LA ZONA, ENTRE ELLOS, LA PALTA.