^ Ir Arriba
                     
 
     
 
 
     
  Lima, 17 de Diciembre del 2017    
  Programa Nacional » Estrategia de Intervención  
 

La estrategia institucional, bajo el soporte del Programa Nacional considera para su intervención cuatro perspectivas:

  • La perspectiva financiera orientada a garantizar una adecuada gestión financiera que permita el cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional 2010-1012. Para lo mismo considera estratégico mejorar la capacidad de formulación de proyectos, así como la identificación de nuevas oportunidades de financiamiento que permitirá diversificar las fuentes de financiamiento y replicar las experiencias exitosas.  
  • La perspectiva de la generación de conocimientos y aprendizajes, sustentado en el desarrollo de o de competencias del equipo del CIED, a fin de que pueda brindar mejores servicios y generar conocimientos en base a su experiencia, lo que irá acompañado de ejercicios de Investigación y sistematización, que permitirá el fortalecimiento de imagen institucional y vinculación a fuentes de financiación.
  • La perspectiva orientada al desarrollo de procesos estratégicos que permitan ofrecer productos y servicios de calidad, mediante la Instrumentalización del enfoque de Desarrollo Territorial y Nueva Ruralidad, así como la oferta de programas de capacitación, asistencia técnica y facilitación de procesos de interaprendizaje, la gestión concertada del desarrollo local sostenible en asocio público – privado, el desarrollo de Iniciativas productivas y microempresariales rentables y la capacidad de incidencia en políticas de Desarrollo Económico Local. Todos éstos procesos se sustentarán el proceso de planificación, evaluación, monitoreo y el soporte administrativo como la base para hacer eficiente y eficaz los procesos en marcha.
  • Finalmente, una cuarta perspectiva que enfatiza en el valor social que esperamos alcanzar con cada uno de los grupos de población objetivo que participa del programa., donde los Gobiernos Locales, actores público-privados, y organizaciones sociales, desarrollan capacidades de gestión concertada para promover la competitividad territorial y la inclusión social, que los pequeños agricultores mejoren sus capacidades de gestión productiva y empresarial con base agroecológica. Emprendedores agroindustriales y ofertantes de servicios turísticos se articulan a cadenas de valor.
  • Somos una institución nacional descentralizada especializada en la gestión del desarrollo económico-social local sostenible. Fortalecemos capacidades orientadas a la transformación productiva y la institucionalidad local para la superación de la pobreza y la competitividad territorial; promovemos alianzas con actores públicos, privados y de sociedad civil, en un diálogo democrático, equitativo e inclusivo.

 

   
   
Programa Nacional
 
 
 
CIED AREQUIPA
CIED LURÍN
CIED PUNO
CIED SELVA CENTRAL